Fuimos de viaje por Almería a pie vimos la Virgen del mar, el Ayuntamiento, la catedral mucho mas tarde fuimos a la alcazaba. Vimos un castillo –la Alcazaba- que tenía un recorrido estratégico para no ser invadidos; por ejemplo cantos rodados que no permitían que los caballos lleguen porque se resbalaban, tenía cañones y agujeros para poder disparar y dentro un palacio y los restos de las casas de los sirvientes.
Después fuimos a comer y por la tarde fuimos a Mini Holliwood. Entramos en un bar del antiguo oeste, -un “saloon”- donde unas chicas preciosas bailaban el can-can. Después vimos un espectáculo de vaqueros: se disparaban y los bandidos murieron luego tuvimos tiempo libre y vimos animales y compramos regalos.
Me ha parecido lo mas bonito Mini Holliwood.
(Ernesto Y Cristian)
Paseo por la mañana por Almería y recorrido por los refugios antiaéreos que se excavaron en el 36 para defenderse de los ataques de la aviación nazi e italiana.
Antes de eso unos emotivos documentos filmados de ancianos y ancianas que recuerdan su vida en esos días y como la aviación alemana les amargó la noche de Reyes de 1937.
Luego la Alcazaba de Almería: es comno una Alambra “pobre”, pero muy interesante.
Ha estado MUY BIEN el guía, que ha sabido captar la atención de los chicos y ha conseguido hablarles en un lenguaje claro, estimulándolos a hacer preguntas bastante oportunas y dándoles “pistas” para que ellos resolvieran las dudas que les surgían.
Por la tarde el parque temático del Oeste, en Tabernas-desierto, les ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario