miércoles, 27 de abril de 2011

TERCER DÍA

TERCER DÍA DE ANDALUCÍA.

Nada más levantarnos y desayunar hemos visitado unos invernaderos. Están muy bien acondicionados, todo pensado para dar el mejor trato a las plantas de cultivo - que son como las personas- berenjenas, tomates de seis variedades, pepinos, calabacines y otras...

El almuerzo fantástico y riquísimo, por gentileza de Lola, una “crack” de agricultora:  ecologista concienciada, lista y con las cosas muy claras…

El convite-festín ha consistido en una selección de tomates RIQUÍSIMOS, pepino, miel y un aceite del “desierto de Tabernas” que es una especie de milagro de la naturaleza.

HOY MIERCOLES NOS HEMOS LEVANTADO Y HEMOS IDO A DESAYUNAR COMO TODOS LOS DIAS …
A LAS 9 HEMOS SALIDO RUMBO HACIA LOS INVERNADEROS . TRAS ESTAR UN RATITO EN EL AUTOBÚS  HEMOS LLEGADO Y HA COMENZADO LA GRAN AVENTURA DE LOS INVERNADEROS.

Luego hemos visitado una alhóndiga (que es un centro distribuidor de verduras y frutas de este inmenso mar blanco –aunque en realidad es “verde”, porque produce más oxígeno por metro cuadrado que muchas zonas de selva tropical- en donde nos han regalado un melón de Almería que nos ha venido muy bien porque ya estábamos algo hartos de manzana TODOS LOS DÍAS.

COMO SIEMPRE PARA EMPEZAR CON UNA PEQUEÑA EXPLICACION Y HEMOS ENTRADO AL PRIMER INVERNADERO DONDE HABÍA UN MONTÓN DE PIMIENTOS DE TODOS LOS COLORES: NARANJA , VERDE , ROJO Y AMARILLO. ADEMÁS DE UNA EXPLICACION SOBRE LOS INSECTOS CARNIVOROS Y CÓMO NOS PUEDEN AYUDAR EN LOS INVERNADEROS Y LAS PLAGAS.
A CONTINUACION HEMOS IDO A TOMAR UN ALMUERZO DE VARIEDADES DE TOMATES ENTRE ELLAS EL CHERRY.
TRAS DEGUSTARLOS HEMOS PASADO A EL INVERNADERO DE LOS TOMATES Y NOS HEMOS PODIDO LLEVAR DOS MACETAS PLANTADAS POR NOSOTROS…
DE NUEVO SUBIMOS AL AUTOBÚS Y NOS VAMOS HACIA UNA FÁBRICA –alhóndiga- A DONDE LLEGABAN TODAS LAS FRUTAS Y HORTALIZAS . ESTABAMOS TODOS PASEANDO POR LA FÁBRICA CON UNAS BATAS BLANCAS QUE ERAN UN POQUITO GRANDES PERO NO NOS IMPORTABA Y PARA FINALIZAR NOS HAN REGALADO UN MELÓN A CADA UNO .
NOS FUIMOS A COMER A LA RESIDENCIA; NO A TODOS NOS GUSTABA LA COMIDA,  PERO EL POSTRE NOS HA ANIMADO A TODOS: UNAS DULCES NATILLAS .

DESPUES DE COMER FUIMOS A LOS MILLARES QUE ERA UN ANTIGUO PUEBLO QUE MUY INPORTANTE Y HEMOS PODIDO VERLO. EN “LOS MILLARES” NOS DIVERTIMOS MUCHO, APRENDIMOS MUCHAS COSAS MUY INTERESANTES. POR EJEMPLO QUE TODA LA FAMILIA SE ENTERRABA JUNTA EXCEPTO LOS NIÑOS QUE SE ENTERRABAN EN EL PASILLO. DESPUES FUIMOS A VER EL ANTIGUO TREN, NOS ENSEÑARON FOTOS Y LO ÚNICO QUE QUEDABA QUE ERA UNA GRAN CHIMENEA A LA QUE HEMOS HECHO FOTOS.

Por la tarde la visita al conjunto arqueológico de “Los Millares” ha estado también muy interesante; hemos podido ver sus viviendas, alguna fragua neolítica y los enterramientos.

Después el museo del ferrocarril, algo aburrido, excepto por el puente de Eiffel, pero el video ha sido muy pesado y mucho más pensando en que llegábamos tarde al partido Madrid-Barcelona –que por cierto ha ganado el que más y mejor ha jugado, o sea el Barcelona.

LOS PROFESORES NOS DEJARON IR AL PARQUE MIENTRAS QUE EL OTRO GRUPO VEIA EL DVD.
POR ULTIMO NOS FUIMOS MUY EMOCIONADOS A VER EL FÚTBOL.
EN LA CENA NOS DIERON BUENA CENA Y NOS FUIMOS FELICES A LA CAMA YA QUE EL BARSA HA GANADO AL MADRID Y ÁNGELA, OTRO DE UN COLEGIO Y PILAR SE HAN LLEVADO LA PORRA.